Tres tenores, mandolinas napolitanas y ballet
Un concierto muy especial espera a los amantes de la música clásica en la histórica iglesia de San Pablo Intramuros (St Paul’s Within the Walls) de Roma. Tres tenores, mandolinas napolitanas y ballet es una fantástica combinación de tres tradiciones típicamente italianas. La representación incluye algunas de las mejores arias compuestas por Giuseppe Verdi, como Libiamo ne’ lieti calici (La Traviata) y La donna è mobile (Rigoletto), Giacomo Puccini, como E lucevan le stelle (Tosca) y Nessun dorma (Turandot), o Ruggero Leoncavallo, como Mattinata y Vesti la giubba. Canciones napolitanas muy queridas como Funiculì funiculà y O sole mio, popularizadas por el inmortal Luciano Pavarotti, completan el programa musical.
Mientras tres talentosos tenores interpretan hábilmente estas famosas melodías, bailarines de ballet enriquecen un buen número de sus interpretaciones con cautivadoras coreografías que las llevan a otro nivel. La Orquesta de mandolinas napolitanas y un pianista clásico proporcionan el acompañamiento musical, el cual forma la base de la representación y le confiere una atmósfera auténtica. El perfil sonoro único de esta orquesta les transportará al magnífico sur de Italia.
La iglesia St Paul’s Within the Walls es el lugar ideal para celebrar este concierto especial. Situada en el corazón de la Ciudad Eterna, esta iglesia anglicana del siglo XIX es un hito arquitectónico y cultural por derecho propio. Durante el día atrae a numerosos visitantes y creyentes, mientras que al caer la noche se transforma, casi como por arte de magia, en un auditorio de música clásica. Sus altos techos y cuantiosas bóvedas crean una acústica espectacular que capta y amplifica los timbres vocales e instrumentales de manera única y sublime.
Es por estas razones que St. Paul's se ha convertido en un lugar favorito para los músicos clásicos, que pueden ofrecer en ella interpretaciones extraordinarias. Tres tenores, mandolinas napolitanas y ballet no es una excepción. Sus talentosos músicos y bailarines se sienten como en casa entre los hermosos e históricos muros de la iglesia, y el programa incluye varias melodías notables que han llegado a definir el legado cultural de Italia. Déjense llevar por las piezas, las mandolinas y las coreografías a un viaje verdaderamente especial.