Ópera de Roma Tickets




    Concerto d’Opera

    Concerto d’Opera

    Opera e Lirica homenajea a algunos de los más grandes compositores románticos con una representación íntima de sus arias y dúos más conocidos. El “Concerto d’Opera” en el Oratorio del Caravita en el corazón de Roma es llevado a cabo por un tenor y una soprano acompañados por un cuarteto de cuerdas y un piano de cola. En este formato de música de cámara, las melodías atemporales de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti y Piotr Ilich Chaikovski adquieren una calidad diferente. Esto hace que el concierto sea aún más memorable y cautivador tanto para los conocedores como para aquellos que se inician en la música clásica.

    El programa comienza con el Interludio de Cavalleria rusticana, ópera verista clásica de Pietro Mascagni. A continuación, La Traviata de Verdi deja brillar a los cantantes con las arias Sempre libera y De' miei bollenti spiriti. La orquesta vuelve a ser protagonista con La danza delle ore de Amilcare Ponchielli. Puccini hace su primera aparición en el programa con dos arias y un dúo extraídos de La Bohème, que permiten a los cantantes mostrar sus talentos individualmente y en conjunto. Preludio y Parigi o cara de La Traviata de Verdi completan la primera parte.

    La segunda parte mantiene la misma estructura, dando comienzo con una obertura instrumental: fiel a su forma con una apertura instrumental: Meditación, de la ópera Thais, de Jules Massenet. Le siguen dos extractos de Tosca, la obra maestra verista de Giacomo Puccini. El vals de las flores de Chaikovski da una pausa a los cantantes y pone de nuevo a los instrumentistas en el centro de atención antes de que la soprano regrese para Un bel di, vedremo, la nostálgica aria de Cio-Cio-San en Madama Butterfly, otra obra maestra de Puccini. La donna è mobile de Rigoletto de Verdi aporta alegría, mientras que la tarantela napolitana La Danza, la velada musical bailable de Gioachino Rossini, mantiene el buen humor hasta que el sensacional Libiamo ne' lieti calici, el famoso brindis conocido como Brindisi de la obertura de La Traviata, pone el broche final al concierto.

    “Concerto d’Opera” en el Oratorio del Caravita en Roma es una representación en la mejor de las tradiciones de Opera e Lirica que reúne grandes melodías románticas y las presenta en un formato a la vez íntimo y cautivador.