Opera Concerto - Le più belle arie d’opera
La representación Le più belle arie d’opera en la iglesia de San Pablo Intramuros (San Paolo entro le Mura) de Roma les lleva a un viaje por los mejores ejemplos de la ópera lírica de todos los tiempos. Dejen que el talento y la imaginación de célebres compositores, tales como Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi, Gioachino Rossini, Wolfgang Amadeus Mozart o Georges Bizet, les cautiven con las arias y los dúos de ópera más queridos. La orquesta I Virtuosi dell'opera di Roma será su anfitrión musical. Junto con un elenco de talentosos cantantes, estos músicos harán que su viaje por el mundo de la ópera sea inolvidable.
El programa del concierto Le più belle arie d’opera hace honor al título del evento: “las más bellas arias de ópera”. A lo largo de la velada, podrán escuchar los grandes clásicos de Verdi, como Va pensiero de Nabucco, Libiamo ne’ lieti calici de La Traviata y La donna è mobile de Rigoletto. Puccini llegará a su corazón con los conmovedores Nessun dorma de Turandot, E lucevan le stelle de Tosca y Quando m’en vo de La Bohème. El maestro de Lucca mostrará también su habilidad para la comedia con O mio babbino caro de Gianni Schicchi. El dueto Là ci darem la mano de Don Giovanni de Mozart y el aria Largo al factotum della città de El barbero de Sevilla de Rossini, mantendrán animada la velada. Estas piezas y otras arias, dúos y ensembles prometen un variado y estupendo viaje a través del catálogo operístico.
Este rico programa incluye además algunos momentos que permiten brillar a la orquesta. Así, I Virtuosi dell'opera di Roma les embarcará en el Preludio de La Traviata de Verdi, el Entr’acte III de Carmen de Bizet y la Barcarola de Los cuentos de Hoffmann de Offenbach. Estas pequeñas pausas instrumentales complementan agradablemente el programa artístico y aportan elegancia y carácter al conjunto de la representación. Le più belle arie d’opera en la iglesia de San Pablo Intramuros de Roma reúne de manera venerable las mejores melodías de ópera clásicas presentadas por brillantes músicos en un entorno majestuoso y memorable.