Ópera de Roma Tickets




    Concierto de Navidad

    Concierto de Navidad

    Si se encuentran en Roma durante las fiestas de fin de año, el Concierto de Navidad en el Oratorio del Caravita debería figurar en su lista de cosas a hacer. Acompañados por un piano y un cuarteto de cuerdas, un tenor y una soprano presentan melodías favoritas que abarcan varios siglos de la historia de la música y numerosos géneros. Lo que mantiene la unidad del programa es la indudable alegría navideña y el buen humor de los intérpretes. En el corazón de la Ciudad Eterna, este sublime concierto es celebrado en el marco de la fiesta cristiana más esperada e importante del año, con música de Wolfgang Amadeus Mozart, Georg Friedrich Händel​, Johann Pachelbel, Johann Strauss, Felix Mendelssohn y John Lennon, entre otros célebres y muy apreciados grandes nombres.

    El Concierto de Navidad en la iglesia barroca del Caravita consta de dos partes. La primera está un poco más enfocada hacia lo clásico. Podrán deleitar sus oídos con las ornamentadas melodías de los periodos barroco y clásico, con apariciones destacadas en el programa de maestros de la talla de Mozart, Händel, Pachelbel y Mendelssohn. Otros compositores menos conocidos, pero igualmente dotados e importantes, como François Couperin, Adolphe Adam y Giulio Caccini, también se ven homenajeados en la primera parte del concierto, lo que la convierte en un agradable viaje por la historia, siguiendo el hilo rojo de la música piadosa, festiva y sacra a través de los siglos.

    La segunda parte aporta un aire decididamente más moderno y familiar. El Danubio Azul, de Johann Strauss hijo, abre el programa con unas notas que acarician el corazón. Villancicos clásicos como Noche de Paz de Franz Xaver Gruber y White Christmas de Irving Berlin, así como el himno popular War Is Over de John Lennon, nos transportan de regreso a la época moderna. La interpretación de Jingle Bells de James Lord Pierpont seguida de la animada Marcha Radetzky de Johann Strauss padre cierran la velada y hacen que el Concierto de Navidad en el histórico Oratorio del Caravita de Roma sea una experiencia colorida, memorable y totalmente agradable de las fiestas de fin de año.