Ópera de Roma Tickets



    Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de S. Pedro

    Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de S. Pedro

    Si van a visitar Roma, seguramente buscarán un momento para escaparse a la Ciudad del Vaticano y, gracias a esta visita guida, podrán conocer y contemplar algunas de las joyas que este pequeño estado alberga: los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

    Junto a su guía, a quien podrán escuchar a través de unos auriculares para hacer más cómoda la visita, tendrán acceso prioritario a los Museos Vaticanos (entrada incluida). Recorrerán las diferentes estancias, las cuales albergan una de las colecciones de arte más importantes del mundo, que abarca desde el arte de las antiguas civilizaciones hasta el del siglo XXI. Tapices, mapas geográficos, pinturas, esculturas o joyas pontificias son algunas de las obras de arte que podrán admirar. Uno de los puntos fuertes son las famosas Estancias de Rafael, cuatro salas decoradas con frescos del pintor italiano y sus discípulos. Pero el punto culminante de los Museos Vaticanos es sin duda la Capilla Sixtina. Además de ser conocida por ser el lugar donde los cardenales eligen al Papa, lo es sobre todo por su decoración de pinturas al fresco. De éstas, destacan las obras maestras de Miguel Ángel, en la bóveda y en la pared del altar; aunque también son de enorme interés el resto de frescos, obras de artistas renacentistas como Botticelli, Perugino o Ghirlandaio entre otros.

    La segunda pero no menos interesante parte de esta visita es la entrada a la imponente Basílica de San Pedro del Vaticano. Tras algo más de 150 años de construcción, en la que partiparon artistas como Bramante, Rafael, Sangallo el Joven, Miguel Ángel, della Porta o Maderno entre otros maestros, la Basílica fue consagrada en 1626. Posteriormente Bernini llevaría a cabo la construcción de la monumental columnata de la Plaza de San Pedro. Construida sobre la tumba del Apóstol, la Basílica de San Pedro impresiona tanto por fuera como por dentro; en su interior podrán contemplar, además de toda su rica decoración, algunas célebres obras maestras, como la magnífica escultura de La Piedad de Miguel Ángel o el increíble Baldaquino de Bernini.

    Tras aproximadamente tres horas y media de enriquecimiento cultural, su visita termina dentro del Vaticano, dejándoles así la posibilidad de disfrutar el resto del día en el estado independiente más pequeño del mundo.

    Notas:

    • Duración de la visita: 3h30 aprox.
    • Punto de encuentro: Piazza del Risorgimento, en la esquina de la Via Ottaviano (frente a la tienda de deportes “Footlocker”)
    • Fin de la visita: área del Vaticano