Ópera de Roma Tickets




    Julius Caesar, Ópera de Giorgio Battistelli

    Julius Caesar, Ópera de Giorgio Battistelli

    La vida y la época de Julio César marcaron un punto de inflexión para el desarrollo del Imperio Romano. Líder hábil aunque polarizador, que mezcló demasiado las relaciones personales con el despiadado mundo de la política, César es una figura histórica que sigue fascinándonos muchos siglos después de su trágica muerte. Esta temporada, el Teatro dell'Opera di Roma acoge en su legendario escenario a uno de los personajes más famosos de Roma. Julius Caesar de Giorgio Battistelli es una ópera moderna que narra la impresionante biografía del poderoso emperador, y que los amantes de la historia y de la música clásica no deberían perderse.

    Giorgio Battistelli compuso la partitura de Julius Caesar por encargo del Teatro Costanzi y creó esta ópera especial pensando específicamente en este teatro. Si a este hecho se le añade la conexión natural entre César y Roma, pueden imaginarse lo especial que resulta esta representación. El libreto es obra de Ian Burton, quien se inspiró directamente en la venerada tragedia de William Shakespeare. Con una puesta en escena original de Robert Carsen, el Julio César de Battistelli posee todas las características de un clásico moderno que rinde homenaje a un gigante de la historia haciendo un guiño a un coloso de la literatura. La única otra ópera notable dedicada a la vida del emperador romano nació de la pluma de Georg Friedrich Händel y se centra en las escapadas egipcias del general. Battistelli, en cambio, devuelve a César a su hogar en Roma y ofrece una visión detallada de sus batallas políticas, militares y personales.

    El equipo creativo tras Julius Caesar está acostumbrado a hacer entrar óperas modernas en la historia: Battistelli, Burton y Carsen han colaborado anteriormente en las adaptaciones operísticas de Ricardo III y CO2, ambas aclamadas por la crítica y el público. Julius Caesar promete ser otra joya de la corona del trío y una auténtica celebración romana de uno de los hijos más extraordinarios de la Ciudad Eterna.




    image Ópera de Roma / Silvia Lelli / Teatro dell'Opera di Roma