Ópera de Roma Tickets

Teatro dell'Opera di Roma


III (Poltrone di Platea), € 187



El elixir de amor, Ópera de G. Donizetti

El elixir de amor, Ópera de G. Donizetti

Ópera cómica en dos actos, con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani, basado en el libreto de Eugène Scribe para la ópera Le philtre (1831) de Daniel François Esprit Auber.

Presentada en esta ocasión en el Teatro Costanzi (Teatro dell’Opera di Roma), esta ópera, el primer gran éxito de Donizetti dentro del género de ópera bufa, fue estrenada el 12 de mayo de 1832 en el Teatro della Canobbiana de Milán, bajo el título L’elisir d’amore, siendo excelentemente acogida.

El elixir de amor, realizada en tan sólo dos semanas, logró el éxito y la inmortalidad, siendo hasta la actualidad una de las óperas de Donizetti más representadas a nivel mundial. Su partitura incluye una de las arias más conocidas del mundo operístico, Una furtiva lacrima, que ha sido interpretada por los más grandes tenores de la historia (Enrico Caruso, Mario Lanza, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo o Juan Diego Flórez son sólo algunos de ellos).
Esta ópera, principalmente con la mencionada aria, destaca además dentro del belcanto italiano, donde la belleza vocal está por encima de todo y la técnica y la agilidad vocal de los cantantes resaltan aún más la belleza de las melodías. Éstas, sencillas y folclóricas, agradaron al público desde el estreno de la ópera, al igual que los diferentes personajes con sus características bien definidas (un inocente aldeano, una rica caprichosa, un astuto y charlatán vendedor ambulante, un vanidoso sargento,…).

La acción se desarrolla en un pueblecito italiano a principios del siglo XIX, y gira en torno a Nemorino, tímido e inocente aldeano, que quiere conseguir el amor de la rica Adina. Para ello se valdrá de un elixir de amor, aunque en realidad se trate de una falsa pócima amorosa.




image Silvia Lelli / Teatro dell'Opera di Roma