Ópera de Roma Tickets

Soirée Baroque

Soirée Baroque

El evento “Soirée Baroque” es una fantástica combinación de placeres culinarios y musicales. Un menú mediterráneo especial en el restaurante Cotto les hará comenzar la velada de buen humor. A continuación, un corto paseo les llevará hasta la iglesia de San Pablo Intramuros, o St Paul’s Within the Walls, donde una talentosa soprano y un conjunto de cuerdas, trompeta y clavicémbalo les deleitarán con sus interpretaciones de piezas emblemáticas de Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach. Estos dos grandes nombres del Barroco se influyeron mucho mutuamente. Sus obras, interpretadas una detrás de la otra en esta velada especial, parecen elevar una a la otra en este fascinante concierto.

La velada comienza a las 18h30, cuando tomen asiento en el auténtico restaurante Cotto. En él podrán disfrutar de un sabroso menú de cuatro platos, que incluye entrantes italianos tradicionales, pasta, un plato principal a elegir entre pescado, carne o vegetariano, y un exquisito postre. El agua está incluida, y es posible pedir cualquier otra bebida con coste adicional. Tras hacer las delicias de su paladar con algunos clásicos de la gastronomía italiana, den un corto paseo hasta la iglesia de St Paul’s Within the Walls y prepárense para dejarse fascinar por la selección de piezas de Vivaldi y Bach interpretadas por la orquesta barroca de Opera in Roma.

Un concierto de este tipo no estaría completo sin Las cuatro estaciones de Vivaldi, la suite de conciertos para violín que se ha convertido en sinónimo tanto del nombre del compositor como del barroco italiano en general. Las onomatopeyas musicales y la inigualable creatividad de esta obra maestra suenan aún con más elegancia y veracidad en este lugar tan particular. Del extenso catálogo de Bach, el programa incluye la cantata Jauchzet Gott in allen Landen. La parte para la soprano solista está ampliamente considerada como una de las mejores melodías vocales de la época. La partitura instrumental para cuerdas, trompeta y clavicémbalo es igualmente impresionante y memorable.

“Soirée Baroque” es una velada que celebra la historia y la influencia creativa. La gran tradición culinaria italiana está representada aquí con un suculento menú de cuatro platos. La creatividad y la conexión que comparten Vivaldi y Bach une a dos de los mejores compositores barrocos, cada uno de ellos poseyendo un universo musical completo.