Ópera de Roma Tickets

Teatro dell'Opera di Roma


III (Poltrone di Platea), € 112
V (Palchi Laterali plt 1 Ord avanti), € 106



Rossini Cards, Ballet de M. Bigonzetti

Rossini Cards, Ballet de M. Bigonzetti

El ballet del Teatro dell’Opera di Roma da vida a una obra especial: Rossini Cards del coreógrafo contemporáneo Mauro Bigonzetti. Contrariamente a lo que marca la tradición, esta representación abstracta no posee un argumento. En su lugar, evoca una serie de escenas, imágenes y situaciones que dejan volar la imaginación del público en alas de las inspiradoras melodías de Gioachino Rossini. El resultado es una velada de música y movimiento con un toque de magia que deja en los espectadores una sensación de cuento de hadas. Célebre obra de danza moderna de Bigonzetti, Rossini Cards fue estrenada en 2004 en la ciudad de Reggio Emilia, en el norte de Italia. Desde entonces, ha sido objeto de numerosas reposiciones. Esta temporada, el Teatro Costanzi de Roma acoge este homenaje particular a uno de los más grandes maestros de la ópera italiana.

Aunque carece de un argumento en el sentido habitual, Rossini Cards cuenta con un concepto de base, que sorprendentemente es culinario. Las “cartas” del título, de hecho, hacen referencia a diferentes recetas que aparecen al principio de cada secuencia coreográfica para crear el ambiente y definir el motivo general. Con este tema, Bigonzetti no sólo rinde homenaje al genio musical de Rossini, sino también a su bien documentada cualidad de gourmet. Es raro descubrir sobre el escenario la vida y las pasiones de compositores clásicos más allá de su oficio principal. Sin embargo, Rossini Cards nos presenta al compositor y al gastrónomo reunidos en una inspiradora representación de danza moderna.

Para ofrecer una imagen lo más detallada posible de su héroe de la música clásica, Mauro Bigonzetti recurre a todo el catálogo de Rossini. Oberturas, arias, piezas para piano…; las obras que aparecen en este ballet forman una lista aparentemente interminable de grandes momentos musicales, combinados a la perfección con las recetas favoritas del maestro. La coreografía es compleja y esconde varios significados. A primera vista, hay muchos elementos que el público encontrará divertidos y casi cómicos, pero al mirarlos más detenidamente, salen a la superficie temas más serios como la intimidad, la confianza, la realización y el crecimiento personales. Rossini Cards en el Teatro Costanzi de Roma celebra al gran compositor italiano con la extraordinaria coreografía de Mauro Bigonzetti.




image Ópera de Roma / Silvia Lelli / Teatro dell'Opera di Roma